miércoles, 9 de mayo de 2018

El Programa no es tu vida: Del 9 al 14 de mayo…El Sol en la puerta 23…

maialaformadelmundo2-1
Del 9 al 14 de Mayo el sol esta en la puerta 23
La puerta 23 representa el mecanismo de la capacidad de la forma de expresar lo que conoce, pero es lo que conoce que le es familiar a la forma, lo conoce porque lo hizo diariamente en esa experiencia de familia; sabe ser hijo, sabe ser hermano, sabe ser alumno, sabe ser vecino, sabe ser bueno, sabe no parecer malo, sabe escuchar aunque no le interese, sabe hacer como que no le interesa y que no escucha cuando escucha.
Sabe como expresar su acuerdo y su desacuerdo en función de como el grupo le afecta, sabe o no, se le supone que sabe, luego va y resulta que no somos tan iguales como se nos supone, solo sabemos parecer más o menos normales, porque para parecer iguales hay que parecer normales, solo que la normalidad es un código familiar, es el código de lo conocido. No es lo mismo la función de la puerta 23 para el genio que de la puerta 43 que viene del cuarto de la mutación del espíritu, por lo tanto nada que ver con la forma, además viene de otro centro, el ajna, que tiene la capacidad de desarrollar estructuras cognitivas a partir de la acústica interna de la mente.

Nada que ver con el mecanismo de la garganta para decir: “Yo sé quién es mi padre, yo sé quién es mi madre, a quién quieres más a papa o a mama?, yo sé, es un saber donde esta el baño, es un saber que no puedes hacer pipi, es un saber en lo que atañe a la forma, como hacer pipi, como hacer lo que hace todo el mundo a tu manera, como hacer lo que hace todo el mundo como se hace en tu casa, como te enseñaron a ti, y decimos enseñaron no a un nivel didáctico, sino a un nivel imitativo, la capacidad de la forma humana de aprender las cosas por osmosis, como imitadores, somos los mejores imitadores de la naturaleza, de mama.
Y aquí, vemos, que en la Cruz de las explicaciones, se trata de explicar tu rol en el grupo, explicar tu rol como hijo, o como padre, explicar lo que quieres, lo que eres, eres lo que quieres, eres lo que recibes, eres lo que das, dentro del grupo, eres lo que eres como parte del nosotros, fuera del nosotros no eres, no tienes necesidad de ser nada fuera del nosotros.
De modo que, aunque parece ser, y es de hecho una cadena de puertas diseñadas para la potenciación de lo individual, ohhh, al nivel del no-ser es el nivel de la homogeneización más profunda porque es donde el programa nos hace buscar sobre todo comodidad, seguridad, confort, la zona de confort que es lo normal.
maialaformadelmundo2
Donde lo único que no quieres ser es diferente, no quieres ser la oveja negra, que no se parece a nadie, ni a papa ni a mama, todos nacemos únicos, pero desde que naces, todos quieren saber si te pareces más a papá o a mamá, que apellido te marcó más, la línea genética de papá, la línea genética de mamá, porque no sabemos hasta que punto nosotros somos una síntesis única de los dos grupos.
Cada hijo es una síntesis única y diferente de dos equipamientos genéticos: el sol de diseño, que es como interpretamos la herencia genética de papá, y la tierra de diseño que es como interpretamos la de mamá, como nuestra biología interpretó la herencia genética de nuestra madre, una forma única.
Pero una forma única que se define como miembro de, como nosotros, es tanto yo como nosotros, porque solo porque cuando es tanto yo como nosotros, a todas horas encaja perfectamente en el grupo, no solo lo puede mantener, puede llevarlo a mutar, puede provocar que el grupo social, la familia que era pobre se haga rica, aunque solo ocurra en muy contadas ocasiones.
Lo que tenemos aquí en esta ocasión como un modo de ilustrar en el cuerpo gráfico esa carga del cuarto precedente que mencionaba antes, y la tensión sobre ese eje de puertas que atraviesa la rueda, como toda la tensión del programa busca resolución ahí, toda esa presión mental de no saber que hacer con todo lo que uno piensa, de no saber a que dar más prioridad, el pasado y el futuro.
Y en la medida en que uno se deja distraer por eso pensamiento lineal que es característico de los canales colectivos, y uno no sabe como regresar sobre si mismo: Quién soy yo para mi?, el dilema mental de cada uno de los cuatro tipos, de que manera impacto sobre otros, quién es el otro, según uno sea un proyector.
Esa presión mental esta ahí en el entorno, y esa presión, aunque parezca nada más que presión mental, es una presión que en el mundo del no-ser como es la mente la que determina la acción, basicamente es un a pesar de la confusión, a pesar de no estar seguro, algo tengo que hacer, a ver que pasa, aunque solo sea a ver que pasa, doy un pasito y a ver que pasa.
Y ese es el modo en el que el no-ser toma decisiones, su actitud ante las decisiones, si no va bien luego cambio, a ver que pasa, nunca hay un absoluto, por eso sufre el no-ser antes de tomar la decisión y después también, por eso la inquietud y el sufrimiento vano es lo único que no desaparece nunca.
Para el no-ser no hay nada más difícil que cerrar un ciclo si no sabe de que manera hacer otra cosa, iniciar un ciclo nuevo, porque no hacer nada, esa opción el no-ser no la considera, y sin embargo, no hacer nada, y esperar, siempre es la opción más inteligente para una personalidad despierta porque a la vuelta de la esquina ocurre siempre algo que abre una puerta a una experiencia de nosotros mismos que va más allá de lo que podamos imaginar, porque todo lo que nos acerca a nuestro propio ser, es algo que solo desde dentro la diferencia es apreciable.
Solo un generador frustrado sabe la diferencia que marca hacer algo que te procura satisfacción instantánea en el simple hecho de hacerlo, solo un manifestador cabreado y enrabiado sabe la diferencia tan profunda que te procura alinearte con algo que te devuelve la paz, es una diferencia tan radical como la que puede haber entre el placer y el dolor.
Inicialmente en el tiempo es mucho más sútil, porque si uno es un manifestador emocional tiene que aprender a convivir en paz con su propio dolor, que no es nunca vano, el dolor nunca es vano, el dolor siempre es constructivo, no así el sufrimiento.
Es decir, que este es un momento de encontrar mucha fijación mental: “voy a hacer así”, pero más que por claridad, por resistencia, por no hacerlo al modo de otros, por no caer en el error, es decir, hay una especie de: “no lo sé hacer solo, pero tampoco me sé fiarme de nadie”, que va a hacer un inicio de la operetta un tanto desanimado, digamos.
Es como cuando uno va a la playa y hay un poco de nubes, y nadie se animara a ser el primero en quitarse la ropa, cuando uno va a la discoteca y hay música en la pista y nadie se anima a ser el primero en salir a bailar, ese tipo de sensación de fondo, donde todo el mundo esta esperando que alguien mueva ficha para ver que es lo que más le conviene porque por sus propios medios nadie tiene demasiado claro a donde puede llegar.
En realidad no es más que una oportunidad más en este viaje de alinearnos con nuestra propia forma y potenciar en la corrección con la que la gestionamos nuestra propia capacidad de comunicar la inteligencia que nos es característica, lo que un generador puede expresar cuando habla desde de lo que le da satisfacción y desde la satisfacción.
Tan distinto el sonido de su voz, tan distinto el propósito de expresarse, no se expresa cuando se expresa para convencer a nadie de nada, ni mirando a ver quién esta de acuerdo y quién no, si no simplemente porque es así para él o para ella. Es otra frecuencia la que emite, y por supuesto no provoca ni la centésima parte de resistencia en los demás, independientemente de que le estén escuchando, estén de acuerdo o no.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río) 


A partir del día 3 de Mayo entramos en el cuarto del mandala del Diseño Humano que es EL CUARTO DE LA CIVILIZACIÓN

El Mandala está dividido en 4 cuartos, cada cuarto está formado por 16 puertas o hexagramas, el Sol a lo largo de su tránsito anual va activando cada uno de estos 64 hexagramas abriendo Portales y desbloqueando todo el potencial creativo en nosotros.
Esta secuencia que dura todo un año es lo que constituye este programa de expansión.al que llamamos programa evolutivo, mostrando el modo en que las fuerzas planetarias (que interfieren con la luz del Sol) han condicionado nuestras vidas desde el principio de los tiempos.
Banksy-Hiroshima
El llamado ‘Cuarto de la Civilización’ es la zona del Mandala en la que tenemos 16 puertas cuyo propósito sólo puede realizarse cuando se materializa en alguna FORMA. En ninguna otra parte como aquí podemos ver las mecánicas del ‘principio de la forma’ en funcionamiento, sólo que su propósito raramente se realiza en la forma única de cada individuo que haya nacido jamás, sino que su propósito sufre una profunda deshumanización y está encadenado a un montón de ‘roles y reglas’ homogéneas, que están diseñadas para proveer el ‘pegamento’ para que la identificación entre los diferentes miembros del grupo pueda asegurar su continuidad.
Este es el modo en que el programa evolutivo se impone en la vida de los seres humanos, comenzando por el modo en que somos programados en nuestra vida familiar, a lo que sigue el encuentro en la escuela con niños que pertenecen a familias distintas a las nuestras. Más adelante descubriremos que todas las familias están atascadas juntas en el mismo ‘plano del sufrimiento’, y finalmente se nos compele a dedicar toda nuestra vida a intentar crear ‘un mundo mejor’ para la generación siguiente, ja.
Del mismo modo que la inteligencia está sobrevalorada, también lo está el llamado ‘espíritu cívico’ de la humanidad, porque si hay un lugar donde el planeta Tierra se revela como ‘planeta del sufrimiento’ – como lo han llamado los místicos desde siempre – ese lugar es el ‘Cuarto de la Civilización’. Lo único que cambia aquí de una puerta a la siguiente, son las diferencias en los catalizadores para el sufrimiento, sin que parezca haber ninguna forma posible de eludirlo. Todos sufrimos cuando se trata de manifestar el potencial de nuestra forma individual.
seguir leyendo:
Extraido de Tu propia autoridad Blog de Alok

VIERNES 25 DE MAYO

Charla Gratuita Presentación  Taller los 4 Tipos: Los 4 Caminos al SER

LOS 4 TIPOS GENÉTICOS DEL SISTEMA DE DISEÑO HUMANO
ADN-acido-desoxirribunocleico-1024x536
El SDH es una información empírica que provee de estrategias prácticas , cuyas verdades simples que dice establecer pueden ser constatadas y verificadas, la realidad es que todo eso solo es posible si uno vive en función de la naturaleza de su Tipo, de modo que es muy importante entender que es el Tipo.
Que no estamos hablando aquí de un tipo psicológico al modo jungiano o freudiano o de algún tipo de psicología, aunque cada tipo desarrolla una cierta psicología que refleja que tiene una naturaleza distinta a los otros tipos, pero que en esencia cuando hablamos de aplicar la estrategia del tipo hablamos de un tipo biológico, hablamos de un tipo orgánico, hablamos de un cierto ensamblaje genético.
Hablamos de la síntesis mecánica del conjunto de todos esos canales y centros que están definidos, es decir, hablamos de la continuidad genética que establece un conjunto que es mayor que la suma de sus partes. Y si organizamos todos los diseños humanos en función de como funcionan en su conjunto acabamos con 4 tipos.

RESERVA TU PLAZA: http://bit.ly/2ppNvjV



SÁBADO 2 DE JUNIO
Taller los 4 Tipos: Los 4 Caminos al SER

Cuando nos encontramos unos con otros por la calle nuestras auras están permanentemente en contacto y nos vamos pasando infomación que va mucho, mucho más allá de aquello de lo que somos conscientes, y en esa olla emocional en la que todos vamos en pos de lo que queremos, movidos por afanes de los que no siempre somos conscientes y no siempre guiados por los impulsos primarios más creativos en las resistencias que nos encontramos a nuestras intenciones en nuestra interacción con el entorno cada tipo desarrolla un sentimiento recurrente.

 Y los Manifestadores cuando no manejan su energía correctamentre las resistencias que cosechan en el entorno suscitan en ellos un sentimiento de rabia que a menos que operen correctamente no les abandona nunca en la vida.

 En realidad no les abandona aunque operen correctamente ,pero cuando lo hacen la rabia de ser un cículo vicioso que destruye lo que más quieren en su vida, y es un instrumento crestivo que le permite abrir nuevas vías de clarificación y de exploración de la experiencia humana.

 En el Generador el sentimiento recurrente es un sentimiento de frustración, y como son el 70 % el sentimiento de frustración y el miedo de no poder hacer nada por aliviarla dominan en el mundo, y cuando el generador inicia y opera incorrectamente cosecha muchas más resistencias todavía, con lo que la frustración solo hace que aumentar.En el uso correcto de su estrategia de responder la vida del generador cobra fluidez y las resistencias se disuelven debido a la correcta aplicación y encauzamiento de su autoridad.

 Y lo mismo ocurre en el Proyector que en lugar de amargarse debido a que o no lo reconocen o le reconocen por lo que no es, por lo que da, por lo que otros sacan de él, cuando hace un ejercicio correcto de su autoridad y no la aplica sin que medie una invitación formal partiendo del reconocimiento de otro.

 Entonces en lugar de amargura lo que encuentra es la profunda satisfacción de que en su vida hay un tejido social tan denso que todas sus necesidades están siempre cubiertas de un modo que parece gratuito porque nada cuesta esfuerzo ni sacrificio, todo el mundo le da lo que necesita como reconocimiento a la contribución que el proyector hace a los de su entorno.

Que bonito sería el mundo si los seres humanos pudiésemos aceptar la diferencia individual quer late y que nos anima a todos y a cada uno de nosotros, y todos pudiésemos operar correctamentre en un genuino respeto a nuestra naturaleza, a la autoridad natural que emana de tener la naturaleza que tenemos.

 Todo eso es posible si uno está dispuesto a implicarse en hacer el experimento, el experimento lógico que el SDH propone y uno puede comprobar en su experiencia que efectivamente integrarse con otros aplicando correctamente la estrategia del Tipo le hace a uno más natural. Y lo que es natural en uno elimina las resistencias en el otro precisamente por natural.

RESERVA TU PLAZA:    http://bit.ly/2u411Q0


jo xerada pineda

Conferencia Trans – Diseño Humano por Josep Boada en La III Fira Pineda Alternativa, Barcelona día 2 de Septiembre del 2017. Josep Boada: http://bit.ly/2IbA4fZ



PIDE TU LECTURA DE TRANSDISEÑO HUMANO

grafic colors

Lecturas individuales y de pareja.

¿Conoces el Diseño Humano?
¿Sabes cual es tu mejor estrategia vital?
Descubre tu propósito de vida
Una lectura de tu diseño es una explicación en detalle de lo que el mapa energético interno de tu vehículo cuerpo-mente revela, y de las pautas que muestran la manera óptima de gestionarlo y disfrutarlo.
seguir leyendo…http://bit.ly/1Tl5OPK
Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.
Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario