lunes, 18 de junio de 2018

El Programa no es tu vida: Del 19 al 25 de Junio…El Sol en la puerta 15…

parvati diosa2
DEL 19 DE JUNIO AL 12 DE JULIO BAJO EL INFLUJO DE PARVATI
Bienvenidos al mundo de Parvati, la llamada Diosa de la felicidad marital, veis, ya dijimos al principio de este cuarto que la civilización reposa sobre los hombros del yin/yin, de las mujeres, de las hembras, de las madres, de las hijas, de las abuelas, y aquí tenemos el lugar en el que en el nombre de la civilización las mujeres sometieron, la inteligencia ovárica y orgánica de su forma a un pensamiento común compartido con el hombre. Claro, el pensamiento no era del hombre, era un pensamiento del dios Vishnu, el yang/yang absoluto.
Aquí es donde las mujeres cedieron el poder de su forma a la inteligencia racional en una civilización dominada por la fuerza muscular del macho, los dioses, el monoteísmo es masculino. Hace 2000 años más o menos, antes que eso el politeísmo igual que la poligamia era lo más natural debido a que la civilización tenía todavía sus raíces en la forma.
Me acuerdo que Ra solía decir que Lao Tse fue el primero en darse cuenta de que la humanidad había perdido su conexión con la forma, con los principios básicos, es como si la humanidad se hubiera desconectado de la misma fuerza que sostenía su vida, y claro, no es más que un proceso que antecede a una mutación como aquella ante la que nos encontramos.
En todo caso, Parvati, veis que no aparece sola en la imagen, no va sola a ningún sitio, es la esposa de un talibán, es la sufrida esposa, madre de sus hijos, hija de su madre, nieta de sus abuelos, abuela de sus nietos, dando continuidad al nosotros, al nosotros porque el yo y el tú, bueno, más de las veces es un camino de trabajos, criar los hijos de otro, mientras el otro va y se divierte, mientras el otro va a la guerra y se muere.
Renunciar a quién yo soy para mí para ser lo que otros necesiten, ser la esclava de todos en el nombre de un amor que me mortifica, pero que servirá al bien común, al futuro de la especie, vivir a través del espíritu de tus hijos, desear que tus hijos sean lo que tu nunca pudiste ser, y no darte cuenta de cómo estás siendo una esclava que cría esclavos que desean ser más libres.
Es decir, como les contagias la frustración de no haber podido ser nunca quién realmente eres, y claro, alguien tan frustrada no quiere que a sus hijos le ocurra igual. Son mujeres las que educan a varones, son mujeres los que los paren. Son mujeres las que les transmiten la frustración de haber renunciado a sí mismas, para que no elijan una como ellas.
parvati 1
Una que renuncia también a si misma, que encuentren una tan buena, tan virtuosa, le inculcan a sus hijos unos dogmas morales que hace que sus hijos tampoco respeten a sus mujeres, igual que sus padres tampoco supieron hacer, esta es la madre que le miente a sus hijos para protegerlos, a sus hijas también.
Es la madre que le miente al marido porque el marido no tolera la verdad, el marido es como un niño, y esta es la madre que tratando al marido como un niño lo castra, no potencia su crecimiento, se castran mutuamente en el espíritu, y envejecen en un rol de lo único previsible es una frustración que se enquista en el tiempo
Linda Parvati, a través de la puerta 15 aquí tenemos a la mujer que es la que esta en casa, esta es una puerta del penta, de las dinámicas grupales y que hace regular el ritmo interno de la casa, es decir, si los niños comieron, si los niños tienen la ropa limpia, todo lo que es parte de la forma, el marido esta rezando a dios por la salvación de sus almas.
El marido esta enterándose de la política para saber si va a haber guerra o estamos todos tranquilos y mañana va a poder ir a trabajar, el marido esta ocupándose de las cosas importantes, cree, mientras la mujer en casa se ocupa de las cositas pequeñas, pero ay.., son las cositas pequeñas de cada día lo que le dan forma a la vida.
Y las madres educan a sus hijos para que sean y encajen bien en el sistema, porque fuera del sistema hace mucho frío, porque fuera del sistema no hay seguridad, porque fuera del sistema están los malos, que le vaya bien con los nuestros, que sepa odiar a los que no son los nuestros, que sepa quienes son nuestros enemigos, que sepa lo que es bueno, que sepa lo que es malo.
Del 19 al 25 de Junio el Sol en la puerta 15
parvati amor
En estos días será algo candente, todos los conflictos que los seres humanos tenemos con el modo en el que el hombre somete sexualmente a la mujer, el modo en que la mujer somete sexualmente al hombre, sintiéndose primero responsable de satisfacerlo y luego frustrada y resentida porque no recibe a cambio, o no sabe darse a si misma lo que solo sabe darle a otro, no sabe como nutrirse a si misma de una fuerza, de una potencia orgánica en su capacidad de amar que no puede depender de nada ni de nadie, solo puede depender de la vida y de si misma.
Pero todos los dilemas que hay en este momento, todos los que están en pareja, todos los que tienen esa tensión de quién se somete a quién, quién somete a quién, todo eso esta ahora al orden del día.
Es decir, este es un momento de experimentar la frustración de vivir con un patrón que no es el tuyo y de no saber que hacer por cambiarlo, de no saber que hacer por mejorarlo, dejarse fluir o sentirte estancado, estancado en un patrón que no es el tuyo.
Lo que vemos aquí: “El propósito primario de la forma es aprender a amar, a servir, a potenciar y compartir”, o no, no todo le sirve, la forma sabe como aprender de un modo que es natural en ti, no necesitas ser otro para aprender lo que te satisface aprender, lo que te da paz aprender, lo que nutre tu sentido del propósito y del éxito aprender, lo que te sorprende aprender.
El canal del ritmo es el canal que fija el patrón, fija el patrón humano, y eso es lo que somos cada uno de nosotros en la impronta de nuestro diseño único, somos un patrón y éste es un momento idóneo para sintonizar con el patrón que tu eres.
Esta puerta no sólo es la homogeneización del comportamiento como el comportamiento es el que unifica el amor a la humanidad por lo menos a la que entendemos, es la homogeneización del amor, que amarse es esto o aquello, que amarse es entenderse, ja.., que amarse es compartir el entendimiento, si, y que tal compartir la falta de entendimiento.
La homogeneización de la forma del amor y particularmente del amor a la humanidad: hola, que tal, buenos días, adiós.., es decir, como manifestar un comportamiento civilizado, este es el amor a ser civilizado, a no verte arrastrado por los extremos del amor y del odio, a ser civilizado, pero claro, no es lo mismo ser civilizado por amor y expresar el espíritu cívico de tu forma que ser civilizado por miedo.
Y tener que mantener siempre unas apariencias de no ser tan extremo como realmente eres. La falsa modestia, en ese sentido, abunda en la civilización, es lo que llamamos mantener las apariencias, falsa modestia,  supuestamente todo el mundo piensa mucho en los demás, se preocupa mucho por los demás, luego la verdad es que cada uno esta en su película, aunque no le guste, no es que tenga elección.
porta 15
Lo que vemos aquí: “El propósito primario de la forma es aprender a amar, a servir, a potenciar y compartir”, o no, no todo le sirve, la forma sabe como aprender de un modo que es natural en ti, no necesitas ser otro para aprender lo que satisface aprender, lo que te da paz aprender, lo que nutre tu sentido del propósito y del éxito aprender, lo que te sorprende aprender.
Ay.., ay.., los extremos del comportamiento bueno y los extremos del comportamiento malo no son más que los extremos del comportamiento humano, y la confrontación de cada cual con el entendimiento del que disponga en relación a eso.
Y lo que vemos aquí, veis, es esa tensión, porque la cruz del amor tiene esos cuatro brazos, cuatro brazos, dos de ellos que conforman el circuito del centrarse, es decir, el amor se potencia a sí mismo, donde amarte a ti mismo es lo que te hace capaz de amar, ya no a todos, a todo, no solo a los humanos, amar la existencia, amar los pensamientos, amar la ignorancia, amar todo, amar la magia.
Por eso tenemos ahí un canal místico, porque cuando dejas de querer controlar tu sentido de la realidad, el maya y su ilusión se manifiesta en toda su grandeza, su esplendor y su magia, no hay límites para la consciencia del espíritu, la única limitación es de la forma.
Pero aún así, si la conciencia del pasajero se abre, hasta donde puede llegar, ufffh, hasta donde cada uno sepa ver, y comunicar lo que ve de un modo que sea inteligible y asimilable para otros, al fin y al cabo la autoridad externa no consiste en ninguna otra cosa que reflejar la totalidad a través del patrón de entendimiento único que todos y cada uno de nosotros podemos encarnar.
Es un buen momento para ir a la raíz de la forma y con ello a explorar la inteligencia de tu forma, lo que no puedes preveer, lo que tu forma sabe antes que tú lo puedas pensar, porque tu forma no piensa, es el pasajero el que experimenta los pensamientos a medida que ocurren, el aura, el aura.
Ser el pasajero y ver que ocurre mientras los demás entran y salen de tu aura y constatar tus reacciones, tu resonancia, tu modo de responder, experimentarte a ti mismo
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río) 


EL SER Y EL NO SER

19059774_1812441568782959_5892118386037602490_n

Qué es el No-ser según el DH? ¿Es algo malo? No. ¿Es algo bueno? No. Solo es. Es algo con lo cual convivimos, con lo cual coexistimos. Es parte de nosotros. El término “No-Ser” es solo un término que es utilizado para describir la parte de nosotros que la mente falsamente identifica como “yo”, como lo que yo soy. Algunos han malinterpretado este término como algo que es malo.
Pueden decir, “oh, ese es tu No-Ser” o “oh, ese es mi No-Ser”, queriendo decir que ella o él o yo estamos haciendo algo malo o incorrecto. Sin embargo, cuando le quitamos la moralidad al término, simplemente está presentando o exponiendo un hecho: “eso no soy yo” o “eso no eres tú”. Es la mente que se está desidentificando con el No-Ser. La mente lo hace personal y lo juzga como malo. La verdad es que el Ser Verdadero y el No-Ser están integrados juntos dentro nuestro como uno solo.
Podríamos solo sencillamente decir “la definición” (ser verdadero) y la “no definición” (no-ser). En realidad estas dos partes no pueden separarse; el ser verdadero es a la vez definición y no definición coexistiendo juntos de una forma sana. Son uno, y solo se examinan como piezas individuales para que nuestra mente pueda comenzar a distinguir entre lo que somos y lo que no somos. Lo que estamos tratando de lograr, al aprender a discernir lo que es y lo que no es en nosotros, es un todo sano más que un todo distorsionado.
Déjenme explicarlo…
La única razón por la cual existe el término No-Ser (como los espacios en blanco en nuestro diseño son malinterpretados) es para que podamos situarnos fuera por un momento y mirarlo objetivamente, para verlo mecánicamente, para poder ver que hay una diferencia entre definición y no-definición; y ver la distorsión potencial con la no-definición.
A través de nuestras experiencias de vida, la no definición es personalizada y malinterpretada y por ende distorsionada por la mente. Mecánica es un término usado para describir los detalles de algo tal como que aquí está el plano/prototipo, el dibujo mecánico de los hechos (el cuerpo gráfico). Estos hechos no son ni buenos ni malos; solo son lo que son. Somos nosotros los humanos que vemos el término o el hecho del No-Ser como malo.
¡La mente todo lo mide y lo coloca dentro de una categoría! Yo encuentro que es mejor no engancharse en la terminología o interpretación basadas en un condicionamiento social. Para mí, aprender a no poner un juicio moral sobre los términos del Diseño Humano requiere una expansión de pensamiento y aprecio bastante este desafío.
Cuando observamos un cuerpo gráfico vemos áreas que están coloreadas y vemos áreas que están en blanco. Las áreas coloreadas representan definición, nuestra fuerza vital que exteriorizamos/presentamos al mundo. Influenciamos o impactamos al mundo con nuestra fuerza vital; ella expresa la esencia de lo que somos. Entramos en un lugar y traemos esa fuerza vital a ese espacio.
Las áreas en blanco representan como tomamos al otro, al entorno. Cuando me encuentro con alguien con definición en su diseño que yo no tengo, entonces mis áreas en blanco toman/reciben a esa persona energéticamente. Aquellas áreas en blanco, espacios receptivos, es donde nos encontramos y acogemos unos a otros. Se siente de este modo o de aquel modo dependiendo de cómo las muchas diferentes mecánicas tienen lugar cuando nos encontramos.
Cuando mi mente trata de procesar porque se siente de esta o aquella manera,
entonces me pongo a medir el encuentro. A partir de esa medida creo una historia descriptiva. Oh, fue tan bueno encontrarlo, o Oh fue tan malo encontrarlo, etc. Algún otro puede encontrar esa misma persona y debido a que sus conexiones son diferentes basadas en sus diseños únicos ¡ellos tendrán una experiencia completamente diferente!
Nuestra parte no definida ha sido distorsionada y malinterpretada por la mente. La supervivencia es inherente en nuestro ADN y nuestra mente está muy absorbida y preocupada con la sobrevivencia. Nuestra mente toma la información de todos esos encuentros a través de los años, los categoriza y los compartimenta, y trata de crear estrategias mentales para sobrevivir.
Entonces vivimos una vida basada en esa confusión y en esas estrategias mentales distorsionadas para sobrevivir, tomando una decisión mental distorsionada sobre otra, y terminamos viviendo una vida que no es nuestra – una vida del No-Ser. Con esto quiero destacar que el término No-Ser simplemente significa: No soy yo.
El término tiene la intención de ayudar a poner lo que yo no soy en perspectiva, no para echar culpabilidad, crear vergüenza o culpa, o para hacernos sentir mal sobre nosotros mismos. Una vez que comprendamos aquello que no somos de nuestro diseño, podemos aceptar el encuentro con el otro sin la necesidad de crear una historia mental sobre ello o tratar de comprenderlo todo.
Podemos disfrutar la diferencia por lo que es – solo diferencia.Nuestra no-definición es donde vamos a aprender y eventualmente, con suerte, nos volveremos sabios. La información y la experiencia que asimilamos a través de nuestros espacios en blanco nos enseñan. Nuestra no definición ES para lo cual estamos aquí para sentirnos curiosos, pero no somos nosotros.
Nos sentimos atraídos hacia lo que no somos. Nos sentimos naturalmente atraídos hacia lo diferente porque es interesante. Esta diferencia de la cual aprendemos, cuando nos desprendemos de toda la distorsión, nos brinda un punto de vista completamente diferente, una visión mucho más clara.
La Estrategia y la Autoridad son herramientas de decisión que desvían o trascienden la mente. El rendirnos a nuestra consciencia corporal, nuestra Estrategia y Autoridad, nos permite, decisión a decisión, realinear nuestras vidas y vivir auténticamente como nosotros mismos. En Diseño Humano, esta es la jornada del decondicionamiento y del despertar.
Al decondicionarnos comenzamos a vivir la vida que estamos destinados a vivir y tomamos la vida a través de nuestra no definición como lo que debe ser. Comenzamos a vivir una vida holística integrando plenamente nuestra definición, y nuestra no definición sanamente, sin distorsión.
¡Esta es la libertad! Y una vez que logramos este estado del ser tenemos el potencial para una Autoridad Externa sana y clara para compartir con otros.
Amate a ti mism@
Lynda Bunnell
Directora de la International Human Design School

VIERNES 22 DE JUNIO CHARLA GRATUITA PRESENTACIÓNTALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO  A TRAVÉS DE TUS 9 CENTROS
morena-en-la-playa,-libertad,-marPETITA
Sabías que dispones de un mapa interno que te permite saber como gestionar correctamente tu fuerza vital?.. 
Que te dice de forma clara y concisa como tomar decisiones desde la sabiduría de tu ser interno para vivir la vida que te corresponde….
Cada centro que está definido en un diseño humano nos muestra una característica fija, nos muestra aquello que es un don natural, aquello que es la base de los dones naturales de un ser humano para sostenerse en la vida en su propia forma, gestionar la vida desde su forma.
Mientras que lo que está en blanco, es el mapa de nuestra mente, y conociéndolo, conocemos el mapa de nuestro sufrimiento, literalmente, no solo el mapa de nuestro sufrimiento, sino también el mapa de nuestra adicción al sufrimiento porque es el único modo en que tu mente te conoce, te conoce por lo que sufres, porque sufrir es lo normal, no hay nada más normal en este mundo que sufrir.
Si tomas decisiones con tu mente, no vives tu vida, vives una vida normal, y una vida normal siempre es la vida de otro. A través de la práctica e integración en tu vida cotidiana de las claves mecánicas que aprenderás del estudio de cómo operan los nueve centros de tu Diseño Humano, aprenderás a alinearte con la inteligencia inefable de tu forma, de tu cuerpo, para desde ahí dejar ya de tomar decisiones desde tu mente sino ya desde esta fuente de sabiduría interna, lo cual te llevará de manera ineludible a vivir una vida realmente verdadera, tu propia vida…
RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2JN5bQ3

SÁBADO 30 DE JUNIO

TALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO A TRAVÉS DE

TUS 9 CENTROS   según tu Diseño Humano


Los 9 Centros son los responsables de todas las funciones vitales del ser humano. Tenemos 2 centros de presión (Cabeza y Raíz), 3 centros de conciencia (Bazo, Ajna y Plexo Solar), 4 centros motores (Raíz, Sacral, Corazón y Plexo Solar), 1 centro de identidad (Centro G) y 1 centro de expresión (Garganta). Vamos a ver de forma general sus principales características y mecánicas biológicas.
En este Taller vamos a ver las claves de lo que es un Centro cuando está Definido y el mismo centro cuando está sin definir (Abierto). Lo cual nos permite entender que cuando lo gestionamos desde la mente racional lo experimentaremos de forma distorsionada como una carencia y cuando es gestionado desde la sabiduría del ser interno será experimentado de forma plena como un don o una bendición.
D:FIJO/A:ABIERTO
Un centro definido es fijo en nuestra naturaleza, para bien y para mal, un centro abierto, sin definir está abierto a la diversidad para bien y para mal, lo bueno es que siempre hay algo nuevo, lo malo es que si no lo gestionas apropiadamente puedes ser avasallado por el poder que tiene sobre ti o por el apego que tu tienes en ello.
D:FUERZA VITAL/A:SOMBRA
Un centro abierto es un aspecto de la vulnerabilidad que un ser humano intenta esconder y se convierte en un aspecto de su sombra:“no quiero ser avasallado por las emociones entonces hago ver que no tengo emociones, no quiero ser avasallado por las emociones negativas así que hago ver que solo tengo emociones positivas, elijo ser positivo”.
D:CUERPO/A:MENTE
Un centro definido es algo que podemos experimentar en el cuerpo en cualquier momento, yo puede sentir la presión de mi raíz todo el tiempo, puedo sentir mis canales definidos todo el tiempo, es una sensación en mi cuerpo, es lo que es fijo en mi vehículo, en mi percepción, en mi circunstancia siempre eso está allí. Todo lo demás puede cambiar muchísimo, pero eso no, ese es mi cuerpo, está más allá de mi personalidad.
Lo que está abierto es la mente, no es el cuerpo, solo tenemos acceso a ello a través de la mente, con una persona es así, con otra persona es de otro modo, es como yo con mi centro de las emociones abierto, con cada persona puedo degustar una cualidad diferente de las sensibilidad, la pasión o el sentimiento, pero cuando estoy solo no me preguntes que son las emociones porque todo lo que podría decirte es poesía, mi poesía.
El hecho de que los centros abiertos son la mente no es algo malo, es a través de la mente que podemos aprender, es a través de esta mente que aprende que adquirimos sabiduría allí donde tenemos apertura.
D:SENSACIÓN/A:RAZÓN
Cada centro definido es parte de una sensación, la sensación de ser un pasajero en el mismo cuerpo todos los días, es casi como te sientas adentro de tu vehículo. Yo no tengo que juzgar y correguir como pasajero, mi lenguaje corporal está juzgando, es mi inconsciente, yo no estoy haciendo nada, yo me siento dentro de un vehículo que juzga, es una sensación.
Los centros abiertos no son consistentes en las sensaciones, son razones, razones, te inventas razones para las sensaciones que nunca te definen, te inventas razones para lo que sucede y cualquier conclusión a la que llegues no tiene mucho que ver contigo.

RESERVA TU PLAZA:     https://bit.ly/2EO7I8H
APORTACIÓN: 80 euros (incluye dossier resumen de taller)

Facilitador:   JOSEP BOADA 
Terapeuta holístico, investigador y apasionado analista del Diseño Humano™ creado por el canadiense Ra Uru Hu. Lleva más de 15 años estudiándolo y aplicándolo profesionalmente. A raíz de su experiencia personal y con cientos de clientes ha creado el TRANSDISEÑO HUMANO, Enfoque nuevo que busca darle mayor profundización a esta herramienta de autoconocimiento a través de las vivencias compartidas en dinámicas de grupos, permitiéndonos reconocernos individualmente y a través de los otros, viviendo y transcendiendo nuestro genoma (diseño) humano.


jo xerada pineda

Conferencia Trans – Diseño Humano por Josep Boada en La III Fira Pineda Alternativa, Barcelona día 2 de Septiembre del 2017. Josep Boada: http://bit.ly/2IbA4fZ



PIDE TU LECTURA DE TRANSDISEÑO HUMANO

grafic colors

Lecturas individuales y de pareja.


¿Conoces el Diseño Humano?
¿Sabes cual es tu mejor estrategia vital?
Descubre tu propósito de vida
Una lectura de tu diseño es una explicación en detalle de lo que el mapa energético interno de tu vehículo cuerpo-mente revela, y de las pautas que muestran la manera óptima de gestionarlo y disfrutarlo.
seguir leyendo…http://bit.ly/1Tl5OPK
Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.
Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario